Muchos de vosotros tendréis una agenda en la que planificáis vuestras cosas y trabajos. Otros van al gimnasio o siguen rutinas deportivas planificadas al milímetro con sus macrociclos, mesociclos, microciclos....etc.
Si sabemos que las cosas planificadas salen mejor, ¿Por qué no planificamos nuestro trabajo con el caballo?
Quizá sea porque al tenerlo, la mayor parte de la gente, como hobby se prefiere no tener que ser metódico como en el trabajo y hacerlo todo mucho mas libre y sin disciplina alguna.
Esto es un gravísimo error.
Cuando vamos a trabajar con nuestro caballo debemos tener claro que es lo que queremos hacer. No debemos dudar y estar meditando encima suyo y empezar con una cosa porque se nos ha ocurrido en ese momento.
El hecho de dudar y no saber que hacer le esta diciendo al caballo que no somos unos buenos líderes. Que no tenemos las ideas claras y que no debe de confiar en nosotros.
Más de una vez he visto a gente decir que su caballo pasaba de lo que le decía,, que no le hacia ni caso. Y de repente se sube otra persona y el caballo es la maravilla y va como un reloj.......como por arte de magia. Y no porque la otra persona supiera montar mejor, si no porque sabia bien a donde quería llegar, sabia el fin de lo que estaba haciendo y por eso el caballo entendía lo que se le mandaba.
También tenemos un gravísimo problema con nuestros objetivos. En seguida queremos que el pobre caballo quiera realizarlo todo a la perfección, eso si a nosotros que no nos corrijan.......que todo proceso de aprendizaje lleva su tiempo.....
Para que un caballo realice correctamente un ejercicio, este se le debe de enseñar por partes. Y progresivamente se le van sumando partes hasta obtener el resultado final esperado.
Si,si, aquí parece muy obvio pero a la hora de la verdad nos entrar las prisas al segundo día....
Tengamos paciencia, y dejemos las prisas en casa. Las cosas realizadas con calma y meditadas siempre salen mejor. Si hacemos las cosas con prisa tendremos un 99% de posibilidades de fracasar......y lo que es peor estaremos estresando al caballo, ya que no sabrá que se le está pidiendo, y él por más que lo intente no llegara al objetivo final por falta de conocimiento, y no de ganas.....
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario