En estos momentos en España se esta viviendo un gran cambio en la forma de tratar a los animales en general, y el mundo del caballo no se esta quedando atrás.
No son pocos los que han oído hablar de la "Doma Natural", "Doma Racional", "Doma sin violencia", " Manejo Natural del Caballo".......etc. Diversos nombre para una misma cosa. Tratar adecuadamente a los caballos, educándoles como es debido y no como se hacia de forma tradicional.
Todos estos cambios han hecho que la gente encuentre información en muchos sitios distintos. Algo que es de agradecer, ya que así se acerca un poco mas este precioso mundo al resto de la gente interesada.
Pero esto es un arma de doble filo......
Por un lado es bueno, ya que mucha gente esta cambiando su actitud, hacia una mas positiva. Pero por otro lado se corre el peligro de dar cierta información que en manos de algunas personas puede ser una auténtica bomba de relojería.
Debemos ser cautelosos a la hora de dar esta información, ya que en malas manos podría ser muy perjudicial para el caballo, y este no es su fin.......
Me explico..... Si yo mañana le enseño a alguien como tumbar a un caballo y realizar la hipnosis. Le estoy dando una poderosísima arma con la cual podría hacer muchísimo daño. A simple vista no parece que esto pueda acarrear ningún problema, pero aun hay mucha gente que en vez de tener una cabeza entre los hombros tienen una maceta, y piensan de todo menos cosas coherentes...... Y por supuesto que el enseñárselo seria con toda mi buena fe, pero la suya......
Procuremos ser cautelosos a la hora de enseñar según que técnicas, ya que de ello depende la salud mental de los caballos.
Con esto no digo que no se enseñen estas técnicas, sino que sepamos elegir a quién se le puede dar y a quién no. Y que no nos vendamos por un puñado de billetes, ya que la salud psicológica de los caballos vale mucho mas que todo esto.
También pido que la gente elija bien la información, hay mucha paja dando vueltas, y muy poco grano..... Si se sabe buscar se encuentra, pero cuesta.... Infórmense antes de asistir a según que clinics, y asegúrense de que la persona es buena en lo suyo. No por mucho anuncio y televisión se es mejor que otros que están mas en el anonimato.
Por último quisiera agradecer la gran labor que están desarrollando todos los que dan buenos clinics y saben transmitir sus conocimientos. Gracias a ellos esto va por buen camino.
Un Saludo y buenas galopadas!!!!
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me alegro de que hayas creado este blog para que mucha gente pueda aprender tambien, todo lo que tu me has enseñado.Solo hacen falta dos cosas:"amar a los animales y tener una mente abierta para comprenderlos"
Muchas gracias!!
Me alegra que te guste. Ya pondré más cosillas.
Por desgracia en el mundo del caballo aún hay muchísimo cafre, y no ven más allá de sus narices.
Publicar un comentario