lunes, 19 de enero de 2009

Humo

Humo.....eso es lo que venden muchos que se hacen llamar domadores de caballos.

Venden humo porque lo único que saben hacer son exhibiciones en las que enorgullecerse de lo buenos que son, pero no imparten conocimientos a los que van a verles.
Solo saben cobrar una pasta por ir a ver un espectáculo, que cualquiera con unos minimos conocimientos sabria hacerlo.

Hace tiempo dejé de discutir sobre si este tipo de doma es la mejor, o la otra es la peor.
Actualmente leo lo que quiero, miro lo que me apetece y actuo como creo adecuado. Pero siempre sin menospreciar el trabajo de los demás.
Cada cual que haga lo que quiera, pero que no opinen sin saber, o solo habiendo visto el espectáculo de unos cuantos, que le vendieron como lo mejor....... Y menos aun que no se enaltezcan a base de criticar a los demas. Porque esto último es lo que mas he visto en los últimos meses.

Esta de moda criticar la "doma natural" a base de dar nombres de gente que ha montado un negocio con ello, y no han sabido, o no han querido, transmitir nada.
Tambien están lo que la critican porque no se ven capaces de tener la paciencia y la tranquilidad necesaria para poder actuar según estos principios, asi que prefieren seguir con sus palos y hablar mal de lo que ellos no hacen.
Pero peor actuan los que le venden a base de poner a parir a sus "colegas" de profesión, diciendo que lo suyo es lo mejor y lo de los demás no vale para nada.

Así nunca llegaremos a ningún lado........

No se puede intentar cambiar la forma de actuar de la gente a base de criticar a los demás. Si lo de uno no vende, pues que se dedique a otra cosa, o que busque una mejor manera de transmitir sus conocimientos. Pero nunca basandose en criticar a los demás.

Recapacitemos sobre nuestras acciones y no critiquemos ningún tipo de doma, ya sea clásica, alta escuela, vaquera, western o natural. Lo importante es hacer bien las cosas y no llamarlo X.

Y sobre todo no queramos vendernos a base de criticar a otros, porque lo único que se consigue es perjudicar a todos los que tienen algún tipo de relación con el mundo ecuestre.

No hay comentarios: